Siderúrgica No. 108 Parque Industrial Escobedo, Escobedo. N.L., México
Tel. (+52 81) 8384 8784, Lada sin Costo 01 800 288 RIOS

DISEÑO DE CARTON CORRUGADO

En Ríos Corrugadora contamos con un departamento de diseño de carton corrugado, este departamento (tambien llamado Ingeniería de Empaque) esta enfocado en apoyar a nuestros clientes con un mejor desarrollo en sus empaques de carton corrugado. Buscando el óptimo manejo de sus cajas de carton corrugado tanto en el diseño del carton corrugado como la impresión y su estructura.

Dentro del departamento de diseño de carton corrugado buscamos apoyar a nuestros clientes para generar la imagen y/o impresión de su empaque de carton corrugado, asesorándoles acerca de la mejor tonalidad en tintas, papel y resistencia. Ofreciendo el servicio de Printcards y/o diseño grafico.

Otro servicio que ofrecemos en el area de diseño de carton corrugado es el de muestras, estas pueden ser de cajas regulares ranuradas o bien cajas y/o piezas de carton corrugado troqueladas como pueden ser exhibidores, soportes para piezas automotrices, juegos de divisiones, las cuales pueden ser vestidas y a tamaño real. Esto con el fin de que nuestro cliente tenga una mejor idea de su empaque o pieza de carton corrugado antes de su fabricación.

En nuestro departamento de Diseño e Ingeniería de Empaque podemos desarrollar un empaque de carton corrugado igual a alguno ya existente, teniendo como base una muestra física de la pieza, dibujos estructurales o fotografías. O bien, de ser necesario diseñar y desarrollar un empaque de carton corrugado completamente nuevo y distinto de acuerdo a las necesidades especificas de sus productos.

Se pueden desarrollar diseños de carton corrugado muy variados, desde charolas, las cuales su uso ha ido en aumento durante los últimos años, ya que al quitar el plástico protector ya se tiene listo para el acomodo en el punto de venta. Las charolas son una opción muy económica por que se usa menos material para su elaboración. También contamos con cajas completas que se convierten en exhibidores, de esta forma se tienen dos productos en uno; por una parte se logra el objetivo logístico de transporte y por otro se tiene un exhibidor con un diseño especializado y publicidad para el punto de venta.

Una de las opciones cada vez mas utilizada por la industria que maneja productos muy delicados es el uso de insertos troquelados de carton corrugado. Los insertos troquelados crean una cama amoldada de acuerdo a las dimensiones del producto y evitan cualquier tipo de impacto externo que pueda dañar los productos. Los insertos de carton corrugado presentan varias ventajas sobre los insertos de hielo seco comúnmente utilizados en la actualidad;
  • El carton corrugado es un material 100% reciclable y no daña el medio ambiente
  • El carton corrugado es plegadizo y ocupa menos espacio en inventario
Servicios del departamento de diseño de carton corrugado:
  • Desarrollar diseños de cajas y otros productos de carton corrugado.
  • Elaboración de muestras.
  • Elaboración de muestras vestidas (con impresión).
Algunos de los empaques y piezas de carton corrugado que se han desarrollado en Ríos Corrugadora son:
  • Cajas regulares ranuradas
  • Cajas troqueladas
  • Piezas troqueladas
  • Charolas
  • Exhibidores
  • Insertos troquelados
  • Esquineros
El carton corrugado brinda el beneficio de ser un material ligero y a su vez muy resistente gracias a las flautas internas que presenta, esta es la característica mas importante por la cual el carton corrugado es el material más utilizado para la fabricación de empaques. Otro de los beneficios del carton corrugado es que al ser un producto hecho a base de papel, permite que las láminas sean manejables en su proceso de conversión y almacenaje, además son de materiales totalmente reciclables lo que las hacen ambientalmente amigables.

El diseño estructural de un empaque de carton corrugado es de vital importancia ya que de este depende que el producto llegue en las mejores condiciones, así como la eficiencia de armado en tu planta. Por medio del empaque es posible identificar y personalizar los productos para diferenciarlos de los demás y se puede utilizar como un canal publicitario adicional.






Rios Corrugadora S.A. de C.V. Todos los derechos reservados 2009
Siderúrgica No. 108 Parque Industrial Escobedo, Escobedo. N.L., México Tel. (+52 81) 8384 8784,
Mapa del Sitio
Sitio desarrollado por Haro Consultores
Red de Alianzas Estrategicas